Acerca de mí

sobremi

Soy Ingeniero Industrial y Graduado en Derecho.

He desarrollado mi carrera profesional ligado íntimamente al sector naval dentro de la misma empresa, aunque con diferentes nombres: Bazán, Izar y actualmente Navantia. Mi experiencia profesional en el sector industrial es de más de 17 años.

Comencé de aprendiz en la E.N. Bazán – Ferrol, como mecánico ajustador de maquinaria a bordo, trabajando fundamentalmente en el proyecto de las F-100 para la Marina Española, concretamente en la F-101 Álvaro de Bazán.

  • A la vez continué mis estudios de Ingeniería Técnica Industrial (especialidad Electricidad).

Una vez finalizados la empresa me designó como Jefe de Mantenimiento del Astillero y del Área de Reparaciones de Fene (antigua Astano) dentro de la U.P. Ría de Ferrol de Navantia.

  • Compatibilizando con mi trabajo cursé estudios de Ingeniería Industrial (especialidad de Automática y Electrónica Industrial) en la Universidad de León y diversos Másteres relacionados con mi profesión.

Desde Octubre de 2017 desempeño el puesto de Jefe de Mantenimiento de la Ría de Ferrol (antiguas Bazán y Astano).

Mi trabajo consiste en la coordinación del Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo de los activos y bienes industriales que se disponen en la planta.

Se trata de un trabajo muy completo desde el punto de vista técnico abarcando muchos campos: eléctrico (AT y BT), mecánico, electrónico, hidráulico, neumático, etc. Esto me permite aprender día día nuevos aspectos tecnológicos y conocer las innovaciones del sector.

Mi trabajo me ha permitido conocer a grandes especialistas, de los cuales he intentado aprender al máximo.

El mantenimiento legal, la prevención de riesgos laborales y la diversa normativa industrial despertaron mi interés por el Derecho.

Participo como perito judicial, en calidad de Ingeniero especialista, en asuntos relacionados con accidentes de maquinaria, litigios de averías, etc.

  • Por todo ello he realizado los estudios del Grado en Derecho al considerar que la parte jurídica y la técnica cada día se encuentran más unidas y debemos prepararnos para ello.

En el siguiente enlace puedes acceder a mi CV: Ver Curriculum Vitae  

Puedes contactar conmigo a través de mi correo: david@davidroca.es y también a través de LinkedIn o en Twitter en @drocav .